INICIO

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENDEUDADO HASTA EL 2023 POR EL PUENTE MARIANO MELGAR (CHILINA)

Mollendo 09 junio 2018.- Se ha pagado menos del 50% del costo del puente que fue ejecutado a través de obra por impuestos en la gestión del ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides.

 

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENDEUDADO HASTA EL 2023 POR EL PUENTE  MARIANO MELGAR (CHILINA) 

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 09 junio 2018.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) estará endeuda hasta el 2023 por el pago del puente Mariano Melgar (Chilina) el cual se ejecutó mediante obra por impuestos, informó, el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta.

se ha pagado menos del 50%. El descuento se realiza a través de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local (Ciprl) y es en promedio S/30 millones anuales.

Respecto a otras obras que se ejecutaron mediante obra por impuestos, precisó que en el 2015 y 2016 los techos presupuestales de obra por impuestos fue S/12 millones por cada año, debido al bajo canon y poco o nada se pudo hacer, recién en el 2017 el tope es de S/77 millones y se ha previsto la construcción de nuevos ambientes en el colegio Arequipa por S/37 millones en el colegio nuestra Sra. de la  Candelaria también se construirá nuevos ambientes por S/28 millones y S/5 millones para el Mejor Atención al Ciudadano(MAC) en el mal Aventura Plaza.

CIFRA.120 millones se pagó del puente Chilina, de un total de S/260 millones 262 mil.