Arequipa 15 octubre 2023.- La Gerencia Regional de Salud Arequipa informa que se ha diagnosticado un caso de rabia humana.

Β 

𝗖𝗔𝗦𝗒 π——π—˜ π—₯π—”π—•π—œπ—” 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗑𝗔 𝗨π—₯𝗕𝗔𝗑𝗔 π—˜π—‘ π—Ÿπ—” 𝗣π—₯π—’π—©π—œπ—‘π—–π—œπ—” π——π—˜ 𝗔π—₯π—˜π—€π—¨π—œπ—£π—”

Arequipa 15 octubre 2023.- La Gerencia Regional de Salud Arequipa informa que se ha diagnosticado un caso de rabia humana transmitida por perro en la provincia de Arequipa, hecho confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

  1. El caso corresponde a una persona de sexo femenino de 54 aΓ±os de edad, que vive en el distrito de Chiguata, quien el pasado 15 de julio fue mordida por un perro desconocido y no acudiΓ³ a ningΓΊn establecimiento de salud.
  2. La paciente actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, recibiendo la atenciΓ³n mΓ©dica que el caso amerita.
  3. La GERESA a travΓ©s de la M.R. Chiguata y en coordinaciΓ³n con las autoridades competentes, viene realizando las acciones respectivas en la localidad antes indicada y zonas aledaΓ±as, desarrollando la bΓΊsqueda de personas mordidas, vacunaciΓ³n de personas contacto, vacunaciΓ³n canina, informaciΓ³n y educaciΓ³n sanitaria.
  4. El sector salud exhorta a la poblaciΓ³n que ha sido mordida por un perro en los ΓΊltimos nueve meses acudir al establecimiento de salud mΓ‘s cercano, para ser evaluado por un mΓ©dico y recibir el tratamiento respectivo segΓΊn corresponda.
  5. Se invoca a las familias propietarias de un perro que aΓΊn no lo hayan vacunado en las campaΓ±as de la Gerencia de Salud, deben vacunarlo contra la rabia en cualquier centro o puesto de salud y mantenerlo dentro de casa. La vacunaciΓ³n es completamente gratuita.

El sector salud en todos sus establecimientos, cuenta con los insumos biolΓ³gicos necesarios para proteger la salud de las personas y de los canes.

Β 

Β 

Β