INICIO

HOSPITALES DEBEN OPTIMIZAR GESTION DE SERVICIOS Y AREAS

Mollendo 23 junio 2018.- Ministerio de Salud pide que se articulen planes y prioricen necesidades para asignar los recursos de manera urgente.

 

HOSPITALES DEBEN OPTIMIZAR GESTION DE SERVICIOS Y AREAS

Fuente : Correo

Por : Mónica Cáceres/Gisela Vilca

Arequipa 23 junio 2018.- La articulación de los planes de salud que correspondan a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, es uno de los pasos a seguir para recuperar las áreas más críticas de estos establecimientos en el menor plazo, comprometió ayer la ministra del sector, Silvia Pessah.

Un recorrido por el Honorio Delgado dejó ver la precariedad en la que operan sus diferentes consultorios y que los dos millones de soles, asignados de manera urgente para el servicio de cirugía, no serán suficientes.

El segundo paso será ver, en coordinación con el Gobierno Regional y la Gerencia de Salud, cuáles son los planes que deben ser considerados urgentes y prioritarios.

Sin embargo, la alternativa no pasa solo por la asignación de recursos. A decir de la ministra, es necesario que se optimice la administración de los establecimientos médicos y los servicios.

Pessah coordinó estas acciones con los congresistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila, lo mismo que con el gerente de Salud, Edwin Bengoa.

ACUERDOS. “Lo que realmente se necesite lo vamos a dar, pero así como hay una optimización de los recursos económicos, también hay que optimizar el servicio y las otras áreas pero hay que pensar a largo plazo un plan integral para el hospital Goyeneche”,  dijo al respecto el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

SUPERVISIÓN. Ayer a las 6:30 horas, el viceministro de Salud, Diego Venegas, junto a un equipo de funcionarios inspeccionó el hospital Honorio Delgado para recoger información sobre la crisis en el establecimiento. Recorrió el centro quirúrgico donde se tiene problemas de falta de equipos y personal, posteriormente se trasladó a los ambientes de la ex clínica y donde se implementará un centro oftalmológico.

Aseguró su apoyo para la implementación.

También visitó la ampliación de la emergencia donde aún no se inaugura por algunas observaciones que dijo serán subsanadas en no más de 3 a 4 días.