POLÍTICA SOCIALES

INICIO

FENÓMENO DE LA NIÑA AUMENTARÁ PRESENCIA DE LLUVIAS EN AREQUIPA

Mollendo 20 Diciembre 2017.- El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, informó que la presencia del fenómeno de La Niña en el Perú aún es débil. Pero ya se conoce que ocasionará lluvias fuertes en las cuencas medias y altas del sur del país. Entre ellas, Arequipa.

 

FENÓMENO DE LA NIÑA AUMENTARÁ PRESENCIA DE LLUVIAS EN AREQUIPA

Fuente : El Buho

Arequipa 20 Diciembre 2017.- El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, informó que la presencia del fenómeno de La Niña en el Perú aún es débil. Pero ya se conoce que ocasionará lluvias fuertes en las cuencas medias y altas del sur del país. Entre ellas, Arequipa.

“Vamos a tener fuertes lluvias en el transcurso de los tres meses de verano. Las precipitaciones empezarán con fuerza en enero”, declaró.

Por otro lado, dijo que sí existe mayor presencia del fenómeno de La Niña en la zona ecuatorial. José Luis Ticona informó que en estas zonas la temperatura es más baja de lo habitual. Mientras tanto, en el litoral peruano las condiciones del mar se mantienen neutrales.

No obstante, aseguró que este enfriamiento en la zona ecuatorial originará este incremento de lluvias en el sur del Perú.

DESASTRES POR PREVENIR

El especialista comentó que se van a suscitar eventos extremos durante el verano. Sin embargo, señaló que Senamhi va a pronosticar con cuatro o cinco días de anticipación, para alertar los riesgos.

“Hemos tenido reuniones con Defensa Civil del Gobierno Regional, se les ha hecho llegar los pronósticos correspondientes y están avisando a los distritos para que emprendan su plan de contingencia de lluvias”, añadió.

Aseguró que la naturaleza es severa. Sin embargo, recalcó que si se trabaja con responsabilidad en los planes de prevención, sobre todo en las localidades de la sierra alta, se va a minimizar el impacto de las lluvias.