HOSTAL "LA MOLLENDINA" INTEGRACIÓN ISLAY
 

INICIO

JUZGADOS EMITIERON 200 SENTENCIAS EN UN SOLO DÍA PARA JUBILADOS

Mollendo 28 Diciembre 2017.- Los jueces de la Corte de Justicia de Arequipa emitieron 200 sentencias en menos de 24 horas. Se trata de demandas interpuestas por jubilados mayores de 60 años.

 

JUZGADOS EMITIERON 200 SENTENCIAS EN UN SOLO DÍA PARA JUBILADOS

Mollendo 28 Diciembre 2017.- Los jueces de la Corte de Justicia de Arequipa emitieron 200 sentencias en menos de 24 horas. Se trata de demandas interpuestas por jubilados mayores de 60 años. El presidente Eloy Zamalloa indicó que las resoluciones se expidieron en favor de esta población vulnerable.

Fueron seis juzgados Contencioso Administrativos los que desarrollaron audiencias ‘maratónicas’ para atender en el  menor tiempo el pedido de los pensionistas. Para eso, las querellas fueron clasificadas con una tapa roja y ordenados como urgentes.

Según manifestó Zamalloa Campero, el 50% de las demandas que llegan a esta área son presentadas por los jubilados. La mayoría reclama el pago de sus pensiones y reconocimiento de derechos laborales, afirmó. Agregó que, con el nuevo modelo de trabajo, las sentencias son resueltas en pocos meses.

Más de 6 mil expedientes resueltos

Entre enero y noviembre del presente año, los seis juzgados Contencioso Administrativos resolvieron 6 mil 764 expedientes, 10% más que el año pasado. Esta cifra supera el estándar nacional de producción que está establecido en 900 expedientes.

En esta jornada excepcional participaron los magistrados Patricia Reymer Urquieta, Elio Vásquez Rodríguez y Edgar Carhuapoma Granda. También se sumaron los jueces Fredy Talavera Neyra, Ronald Valencia de Romaña y Miriam Vargas Chávez.

El Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, habilitó una mesa de partes para los jubilados. En ella podrán consultar sobre sus expedientes.

Participaron también profesionales de EsSalud, Policía Nacional y Conadis.