POLÍTICA SOCIALES

INICIO

GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN CARAVELÍ

Mollendo 15 Enero 2018.- En las coordinaciones para atender la emergencia participará los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.

 

GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN CARAVELÍ

Fuente : Correo

Fotos : Andina

Arequipa 15 Enero 2018.- La Presidencia del Consejo de Ministros declaró este lunes el estado de emergencia en la provincia arequipeña de Caravelí, recientemente afectada por un sismo de 6.8 grados acaecido el ayer durante la madrugada. 

La disposición prevalecerá por 60 días en la región con el fin de ejecutar medidas de excepción inmediata y necesaria para la atención de la zona afectadas.

En coordinación con el Indeci, la norma dispuso que el Gobierno Regional de Arequipa, tanto como la Municipalidad Provincial de Caravelí y otras comunas involucradas, tomen acciones inmediatas para atender la emergencia. 

Participarán en las coordinaciones, también, los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.

La norma fue rubricada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la primera ministra, Mercedes Aráoz, y por los titulares de los sectores que deberán involucrarse en las acciones para atender la emergencia en la zona afectada. 

Trascendió que la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados. 

Hasta el momento, el sismo dejó 65 personas heridas, una fallecida y un total de 101 familias damnificadas.