INICIO

RENUNCIA MASIVA DE GERENTES EN MUNICIPALIDAD DE ISLAY

Mollendo 26 septiembre 2018.- Cuatro gerentes y dos servidores dejaron cargos por motivos personales.

 

RENUNCIA MASIVA DE GERENTES EN MUNICIPALIDAD DE ISLAY

Fuente : Correo

Por : Ricardo Alarcón

Mollendo 26 septiembre 2018.- La Municipalidad Provincial de Islay quedó en la incertidumbre luego de la renuncia de cuatro gerentes y dos servidores claves en la administración municipal que está bajo la encargatura de la alcaldesa interina Martha Canqui Pomalequi.

Este atípico escenario se presentó ayer en la mañana en circunstancias de la salida de 4 gerentes, el procurador municipal y la tesorera de la municipalidad, quienes renunciaron irrevocablemente a sus cargos.

Los documentos fueron dejados en mesa de partes y llegaron al despacho de la Gerencia Municipal el 25 y 26 de setiembre, respectivamente, en la mayoría de casos indicaron que los motivos son personales.

AUSENTISMO. Para empeorar la situación la encargada de la Gerencia de Administración está con descanso médico, y se rehúsa a regresar a la comuna hasta que termine su reposo médico, señaló el gerente municipal Luis Peralta Claro.

Ante esta situación más de 300 trabajadores entre los CAS 276, 728 y demás funcionarios no recibirán sus sueldos correspondientes al mes de setiembre. De las seis renuncias, no se aceptó la renuncia de la tesorera ni del jefe de Planificación y Presupuesto, dijo la alcaldesa Martha Canqui. Les enviará sendas cartas notariales a fin que regresen a la municipalidad, no descaró el inicio de acciones administrativas.