POLÍTICA SOCIALES

INICIO

DESDE EL LUNES CONTRALORÍA INICIARÁ AUDITORÍA DEL TRAMO III DE LA VARIANTE

Mollendo 02 Febrero 2018.- La Contraloría General de la República (CGR) acreditó una comisión de profesionales para auditar el tramo III de la Variante de Uchumayo.

 

DESDE EL LUNES CONTRALORÍA INICIARÁ AUDITORÍA DEL TRAMO III DE LA VARIANTE

Fuente : El Buho

Arequipa 02 Febrero 2018.- La Contraloría General de la República (CGR) acreditó una comisión de profesionales para auditar el tramo III de la Variante de Uchumayo. Este tramo comprende el mejoramiento de la carretera entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento. La zona abarca los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado.

La comisión que entrará en funciones el lunes 5 de febrero, se instalará en el Gobierno Regional. Revisará los documentos y realizará visitas de campo a la obra. La inversión supera los 92 millones de soles.

Los encargados de esta auditoría son los profesionales Oscar Ayauja Medrano y Kelvin Valencia Flores. El primero como supervisor y, el segundo, como representante de la comisión. Además, contarán con ingenieros civiles, abogados, contadores, entre otros.

No obstante, los integrantes de la comisión sostuvieron una primera reunión de coordinación con autoridades del GRA. En ella, los funcionarios aseguraron brindar el apoyo necesario para el desarrollo de la auditoría.

EL DATO

La construcción de la Variante de Uchumayo se realiza en tres tramos (I,II,III). Las obras para el tramo I concluyeron en el 2014. El tramo II empezó recientemente y el proyecto de inversión pública total demanda un costo actualizado de 510 millones de soles.