INICIO

COLEGIOS PROFESIONALES ORGANIZAN DEBATE ELECTORAL ABIERTO ENTRE JAVIER ISMODES Y ELMER CACERES LLICA

Mollendo 30 octubre 2018.- Lo que se quiere es que los candidatos expliquen cómo llevarán a cabo sus propuestas y  qué soluciones plantean para combatir los problemas de la región.

 

COLEGIOS PROFESIONALES ORGANIZAN DEBATE ELECTORAL ABIERTO ENTRE JAVIER ISMODES Y ELMER CACERES LLICA

Fuente : El Buho

Por : Ibón Machaca

Arequipa 30 octubre 2018.- El Consejo Regional de Colegios Profesionales CONREDE Arequipa,  organiza el primer debate electoral entre los aspirantes al Gobierno Regional, Javier Ismodes Talavera  y Elmer Cáceres Llica. El encuentro está programado para este jueves 22 de noviembre en la sede del Colegio de Contadores.

César Bravo, presidente del CONREDE, señaló que ambos candidatos ya confirmaron su participación para este evento que durará cerca de dos horas. En este debate se abordarán cuatro temas principales: salud, educación, inversión pública y lucha contra la corrupción.

El moderador de este encuentro será el abogado Roberto Cavero y estará abierto al público, expresó Bravo.

Dinámica del debate

Los políticos tendrán 5 minutos cada uno para explicar sus propuestas;  luego vendrá la pregunta del contendor por 1 minuto y  2 minutos más para la réplica. Además, habrá un espacio para las preguntas de los especialistas invitados y del público asistente.

Lo que se quiere es que los candidatos expliquen cómo llevarán a cabo sus propuestas y  qué soluciones plantean para combatir los problemas de la región. “Los candidatos espero puedan  exponernos todo su plan de trabajo, todo lo que quieren hacer con Arequipa”, señaló Bravo.

Asimismo, para garantizar el orden y evitar la aglomeración y presencia de portátiles pedirán apoyo a la policía.

Acercamiento con las autoridades

El  CONREDE organiza este debate con el propósito de buscar un acercamiento con las  próximas autoridades, cosa que no se pudo hacer con las actuales autoridades, afirmó.  Los Colegios Profesionales no tuvieron intervención en los principales proyectos de la región, criticó.

Además, los colegios profesionales se han comprometido a alcanzar un informe con las principales necesidades que requieren ser atendidas en la región. También pedirán a los postulantes firmar un documento comprometiéndolos a cumplir su plan  y las propuestas alcanzadas.