INICIO

JURADO ELECTORAL APROBÓ CRONOGRAMA DE ELECCIONES DE 2018

Mollendo 16 Febrero 2018.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral que regirá las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

 

JURADO ELECTORAL APROBÓ CRONOGRAMA DE ELECCIONES DE 2018

Fuente : El Buho

Arequipa 16 Febrero 2018.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral que regirá las Elecciones Regionales y Municipales 2018. El calendario contempla diversos plazos legales del proceso, a los que deben sujetarse las organizaciones políticas, organismos electorales y ciudadanía en general.

Según el JNE, el cronograma se desarrolló sobre la base de la normativa electoral vigente. Esto incluye las últimas modificaciones efectuadas a las normas por el Congreso de la República.

El documento establece que el período para solicitar la inscripción de las alianzas electorales es entre el 10 de enero y el 11 de marzo próximo. Es decir, entre 270 y 210 días antes de la fecha de la elección, fijada para el 7 de octubre.

Se precisó también que el padrón electoral que contiene la relación de votantes deberá ser aprobado por el JNE. La fecha máxima también sería el 11 de marzo de este año.

ELECCIONES INTERNAS

Asimismo, entre el 11 de marzo y el 25 de mayo, las organizaciones políticas deberán celebrar elecciones internas para elegir a sus candidatos. Esto es, entre 210 y 135 días calendario antes de la fecha del sufragio.