POLÍTICA SOCIALES

INICIO

AUTORIDADES CONTINÚAN FISCALIZANDO CENTROS EDUCATIVOS EN AREQUIPA

Mollendo 01 Marzo 2018.- Asimismo, señaló que se destinará agentes de Seguridad Ciudadana vestidos de civil, en los alrededores de las instituciones educativas. Esto, para interceptar a los delincuentes que intenten acercarse a los escolares. 

 

AUTORIDADES CONTINÚAN FISCALIZANDO CENTROS EDUCATIVOS EN AREQUIPA

Fuente : El Buho

Arequipa 01 Marzo 2018.- El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, manifestó que continúan fiscalizando centros educativos en Arequipa, para resguardar a los alumnos en el inicio del año escolar. “Queremos que tengan un local adecuado para desempeñarse”, dijo.

“Hemos visitado tres centros educativos. El colegio Arequipa, el Bouroncle y el Honorio Delgado. Hemos encontrado fallas muy serias. Columnas rajadas, kioscos en mal estado y extintores vencidos”, declaró.

Asimismo, señaló que se destinará agentes de Seguridad Ciudadana vestidos de civil, en los alrededores de las instituciones educativas. Esto, para interceptar a los delincuentes que intenten acercarse a los escolares. También hizo un llamado a los padres de familia para que se ganen la confianza de sus hijos y así comunicarse con ellos.

Recomendó revisar las redes sociales y los teléfonos de sus hijos. Aseguró que, muchas veces, los delincuentes los captan a través de estos canales tecnológicos.

Informó que en esta fiscalización, participan la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

PREPARATIVOS PARA SEMANA SANTA

“En Semana Santa, el 100% de los agentes estarán en alerta roja”, advirtió. También se contará con la presencia de tres cámaras de vigilancia en el Centro Histórico. Con ellas se podrá observar y determinar, con precisión, un robo o un disturbio. Permitiendo así con más facilidad, la acción inmediata de los agentes.

“El jueves santo ( 29 de marzo ) se hace un recorrido religioso por distintas estaciones del centro. Para ello, designaremos un grupo de agentes en cada estación. Algunos, incluso de civil. Esto da mejores resultados porque ellos tienen más visibilidad”, apuntó.

Destacó, que este viernes se reunirán con la Policía. Esta reunión consistirá en la elaboración de un plan de acción para Semana Santa. También participará la Policía Municipal.

La festividad católica de Semana Santa se realizará la última semana de marzo. Seguridad ciudadana cuenta con 300 efectivos.