29 julio 2021.- El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su gobierno declarará la educación pública en estado de emergencia.

 

CASTILLO ANUNCIÓ QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SERÁ DECLARADA EN EMERGENCIA Y LAS CLASES SERÁN PRESENCIALES EN 2022

29 julio 2021.- El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su gobierno declarará la educación pública en estado de emergencia con el fin de “recuperar aprendizajes y evitar que la falta de equidad siga creciendo”.

Indicó, además, que la educación básica y superior tendrán un presupuesto suficiente y lo aumentará para dar respuesta a las necesidades educativas del ámbito rural y las zonas de la periferia urbana.

“Duplicaremos la asignación de presupuesto para la educación pública en los primeros años de gobierno y aumentaremos la participación en el gasto del PBI”, dijo.

Primera infancia

Asimismo, dijo que se fortalecerá la educación desde la primera infancia. Anunció también que a más tardar en el primer semestre del 2022 las escuelas volverán a su actividad presencial. Mientras tanto, se reforzará la vacunación a los maestros, promotores y se adoptarán medidas de bioseguridad.

Dijo que se garantizará la alimentación para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, priorizando la alimentación de productos locales.

Por último, también dijo que impulsará gradualmente el ingreso libre a las universidades.