INICIO

TRABAJADORES DE ESSALUD SUSPENDEN PARO PROGRAMADO

Mollendo 10 Abril 2018.- Citas en consultorios externos se atienden con normalidad.

 

TRABAJADORES DE ESSALUD SUSPENDEN PARO PROGRAMADO

Fuente : Correo

Por : Brenda Flores Castro

Arequipa 10 Abril 2018.- En Arequipa, un total de 3 mil trabajadores administrativos y asistenciales de EsSalud planeaban acatar desde hoy una huelga nacional indefinida, pero la medida fue suspendida y la atención en los hospitales se realiza con normalidad. 

La medida fue suspendida temporalmente, luego de que los dirigentes de la organización nacional se reunieran con la presidenta de Essalud, Fiorela Molinelli.

El secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Alonso Ampueroinformó que al menos 5 mil pacientes, por día, habrían sido perjudicados con la suspensión de sus citas en consultorios externos. 

Los trabajadores piden  que el Seguro Sociasea retirado del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estadouna nueva escala salarial, en contra de la privatización de algunos servicios, la construcción de dos hospitales en la región y material médico. “Hace seis años que no incrementan las remuneraciones, lo que estamos solicitando es 14% a 30% más para todos los grupos ocupacionales”, detalló.