INICIO

TÍA MARÍA : SENTENCIAN A 13 POBLADORES DEL VALLE DE TAMBO POR BLOQUEAR VÍAS

Mollendo 24 Abril 2018.-  Pena es por incurrir en el delito de entorpecimiento al servicio de transporte público, cuando realizaron protestas en el 2015.

 

TÍA MARÍA : SENTENCIAN A 13 POBLADORES DEL VALLE DE TAMBO POR BLOQUEAR VÍAS

Fuente : Correo                 

Por : Juan Guillermo Mamani

Arequipa 24 Abril 2018.- Por el delito de entorpecimiento al servicio de transporte público, la magistrada Yanira Guitton Huamán del 3er Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) sentenció a tres años de pena suspendida a 13 pobladores del valle de Tambo, en la provincia de Islay.

Los pobladores fueron detenidos el 7 de abril del año 2015 por bloquear la carretera Mollendo - Matarani, durante la protesta que realizaron contra el proyecto minero Tía María.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 6 de la CSJA en horas de la tarde, los sentenciados, Miguel Ángel Aguirre Espinoza, Sonia Apaza Ticona, Jacinto Charca Porcela, Hugo Manuel Humpiri Zela,  Edwin Márquez Apaza, Segundo Morales Jila, Cipriano Muñoico Incacutipa, Hugo Alejandro Palomino García, Edmundo Rojas Álvarez, Arsenio Luis Vilca Quispe, Carlos Alfredo Mamani Condori y Edgar Manuel Vilca Herrera, no se presentaron a la sala. Cabe resaltar que los dos últimos nombrados en esta lista, solo recibieron 2 años de pena suspendida.

La magistrada también ordenó el pago de una reparación civil al Estado de 6 mil soles, que deberán cumplir los sentenciados, de lo contrario cumplirían una pena efectiva de 4 años de cárcel, tal y como lo estipula la ley con respecto al delito en mención.