INICIO

DESTRUYERON 300 VIVIENDAS PRECARIAS EN CERRO BANDURRIAS EN ISLAY

Mollendo 15 Diciembre 2017.- Destruyeron 300 viviendas precarias en cerro Bandurrias en Islay

 

DESTRUYERON 300 VIVIENDAS PRECARIAS EN CERRO BANDURRIAS EN ISLAY

Fuente : Correo

Arequipa 15 Diciembre 2017.- Trescientas viviendas precarias de bloquetas y esteras fueron destruidas ayer en el cerro Bandurrias de Punta de Bombón (Islay), por orden de Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (PGRA)

El desalojo se inició a las 3:00 horas con el apoyo de 100 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la comisaría de Mollendo. Se recuperaron así 14 hectáreas de terreno que fueron invadidas después del 2014.

GESTIÓN. Amparo Begazo, procuradora adjunta del Gobierno Regional, precisó que en total hay por recuperar en la zona 150 hectáreas donde se construyeron cerca de 2,000 casas precarias. “Hoy (ayer) recuperamos 14 hectáreas y vamos a recuperar lo poco a poco todo”, dijo.

La intervención estuvo dirigida por el abogado de la PGRA Jesús Vilca y el jurista Valerio Choquehuanca, encargado del proceso de desalojos de este organismo. Para la destrucción de las viviendas precarias, que nadie habitaba, se emplearon cuatro maquinarias pesadas. Las esteras fueron quemadas.

Según Amparo Begazo, en lo que va del año se han recuperado 30 mil hectáreas en zonas como Islay, Majes, Cono Norte, y otros. Con esta cifra se ha cumplido la meta de recuperación para este año, pero junto a Ordenamiento Territorial se evalúan nuevos oficios para desalojos en Uchumayo, Yarabamba y alrededores de la Quebrada del Pato.

Foto : Puerto Bravo