INICIO

SESENTA MIL ASEGURADOS EMPIEZAN A SER ATENDIDOS EN EL HOSPITAL GERIATRICO

Mollendo 03 Junio 2018.- Desde mañana accederán a asistencia domiciliaria y el 15 a consulta externa o ambulatoria.

 

SESENTA MIL ASEGURADOS EMPIEZAN A SER ATENDIDOS EN EL HOSPITAL GERIATRICO

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 03 junio 2018.- Desde mañana, 60 mil asegurados pueden ser atendidos en el Hospital Geriátrico (HG) de la Municipalidad Provincial de Arequipa en Cerro Colorado. Los pacientes beneficiados proceden de los distritos de Cayma y Cerro Colorado y se hacían tratar en el Policlínico de Yanahuara, indicó el director del HG, Oscar Morriberon Rosas.

Esto es posible gracias a un convenio suscrito con Essalud, donde se establece que mañana entrará en vigencia la fase I, que contempla la atención a través del Programa de Asistencia Domiciliaria (PAD), para lo cual los asegurados pueden acudir con su DNI para solicitar la atención y no deberán esperar meses para una cita.

CONSULTAS. En la II fase, que inicia el 15 del presente, se atenderá consulta externa. Posteriormente pasará a la III fase de hospitalización y cirugía, dijo, Morriberon Rosas, tras informar que el 15 llega la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, para la firma de la II fase y se alista una adenda para las hospitalizaciones.

Precisó que mientras no se autorice las hospitalizaciones, los asegurados serán derivados al Policlínico de Yanahuara para ser intervenidos. Son 28 consultorios los que tiene el Geriótrico para brindar atención de 7:00 horas a 19:00 horas en oftalmología, urología y otros, excepto cáncer, ni cirugía oncológica y partos. Por cada paciente Essalud le pagará S/200 al año y recibirán el pago por adelantado. El convenio es por tres años.

Consultorios. Darán turnos en la mañana y la tarde en: oftalmogolía, otorrino, astroentereología, nefrología, dermatología, urología entre otros.