INICIO

AREQUIPA : CIELO NUBLADO Y LLOVIZNAS SE PROLONGARAN DOS SEMANAS MAS

Mollendo 04 junio 2018.- Recomendó a la población a tomar las medidas necesarias. Entre ellas, abrigarse durante el día y durante la noche. “Así se podrán evitar enfermedades respiratorias”.

 

AREQUIPA : CIELO NUBLADO Y LLOVIZNAS SE PROLONGARAN DOS SEMANAS MAS

Arequipa 04 junio 2018.- El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Luis Ticona, informó que el cielo nublado y las lloviznas se prolongarán dos semanas más en la ciudad de Arequipa.

“Vamos a tener dos semanas más de cielo nublado en la ciudad blanca. La posibilidad de una llovizna, en la tarde o noche, es latente”, declaró.

Explicó que este comportamiento es natural entre las estaciones de otoño e invierno. Periodos donde se presentan lluvias y nevadas en las zonas altas de la región durante cuatro o cinco días.

No obstante, informó que la nieve ha superado los 20 centímetros de espesor en las zonas altas. Esto ocasionó, desde el último domingo, accidentes de tránsito en las autopistas, sobre todo, en la vía Arequipa - Puno.

El especialista señaló también que varios centros poblados de las zonas altas han quedado aislados por el temporal. Asimismo, recordó que este aislamiento los expone “radicalmente” a las bajas temperaturas, sin recibir ayuda inmediatamente.

Recomendó a la población a tomar las medidas necesarias. Entre ellas, abrigarse durante el día y durante la noche. “Así se podrán evitar enfermedades respiratorias”, apuntó.

“TOMEN CONCIENCIA”

Por otro lado, José Luis Ticona dijo que el Gobierno Regional de Arequipa debería suspender por unos días algunas vías de comunicación para evitar accidentes de tránsito. Además, solicitó a los ciudadanos que tomen conciencia y que tomen también las precauciones que señalan las alertas de Senamhi.

Pasado estos días nublados, del 2 al 6 de junio, se espera otro evento similar del 10 al 14 de este mes. Esto prolongaría, hasta dos semanas, el cielo nublado en la ciudad de Arequipa y las fuertes lluvias y nevadas en las zonas altas.