Mollendo 08 marzo 2024.- Con el objetivo de mejorar los hábitos de conducta y estilos de vida saludables.

 

LA RED DE SALUD ISLAY Y LA UGEL ISLAY INICIAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

Mollendo 08 marzo 2024.- Con el objetivo de mejorar los hábitos de conducta y estilos de vida saludables en nuestra comunidad, la Red de Salud Islay y la UGEL Islay han lanzado un programa de capacitación para docentes de los niveles inicial y primaria.

Este programa, que marca el inicio de un ciclo de capacitación, se centra en los ejes temáticos de alimentación saludable, salud bucal, actividad física y salud sexual integral. La iniciativa busca equipar a los docentes con las herramientas y el conocimiento necesarios para inculcar hábitos saludables en las generaciones más jóvenes.

Este programa, que busca promover hábitos saludables en las instituciones educativas, tiene como meta capacitar a 86 docentes de 13 instituciones educativas en los niveles inicial y primaria. Hasta el momento, ya se han capacitado a un número significativo de docentes en el Hospital de Alto Inclán y en el distrito de Dean Valdivia (establecimiento de La Curva).

Nos complace anunciar que las próximas capacitaciones se llevarán a cabo este viernes en el distrito de Punta de Bombón, Mejía y la próxima semana, se realizará capacitaciones en el distrito de Cocachacra, e Islay.

Este programa aborda el primer eje temático de alimentación saludable y salud sexual integral. Además, que ya se está coordinando la próxima capacitación, que se llevará a cabo en el mes de mayo y abordará el tema de salud bucal.

Agradecemos a la comunidad por su participación y apoyo en este importante programa de capacitación. Juntos, podemos fomentar hábitos saludables y promover un estilo de vida consciente en nuestra comunidad.