20 septiembre 2021.- Jóvenes arequipeños acuden masivamente a convocatoria del sector salud.

 

117 MIL 288 JOVENES DE 18 A 28 AÑOS RECIBIERON SU PRIMERA DOSIS CONTRA LA COVID 19 EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA

20 septiembre 2021.- Jóvenes arequipeños acuden masivamente a convocatoria del sector salud.

El primer VACUNAFESTAQP organizado en los trece distritos urbanos de la provincia de Arequipa por la Gerencia Regional de Salud contó con la participación masiva de la población entre los 18 y 28 años, demostrando su responsabilidad en el cuidado de su salud.

En esta jornada el sector salud habilitó 24 centros de vacunación y 02 vacuna car, brindando las condiciones necesarias para que este grupo etario reciba de manera segura su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Durante los días 18 y 19 de setiembre de vacunación, programados para este grupo de personas, 60 630 jóvenes pusieron el hombro por Arequipa, demostrando sus ganas de protegerse contra la COVID-19. A pesar de las largas colas registradas, ellos no perdieron su entusiasmo, muchos de ellos acudieron disfrazados de su personaje favorito, transmitiendo alegría y motivando al personal de salud a continuar en la lucha contra la COVID-19.

El Gerente Regional de Salud Dr. Christian Nova Palomino, informó que el día sábado 18 de setiembre 32 189 jóvenes fueron inmunizados y el domingo 19 se vacunarón 28 441, siendo un total de 56 658 personas. Si sumamos a los 56 658 estudiantes de educación superior inmunizados anteriormente, son 117 288 los jóvenes de 18 a 28 años que hasta el momento han recibido su primera dosis en nuestra provincia.

Nova Palomino agradece el esfuerzo del personal de salud en cada uno de los vacunatorios habilitados quienes día a día protegen a más arequipeños contra el coronavirus. En esta jornada sumaron esfuerzos: Gerencia Regional de Educación (Instituciones Educativas que son centros de vacunación), Essalud, Clínica Vallesur, Médicos Sin Fronteras, Gobiernos Locales, Policía Nacional del Perú, Ejercito Peruano, Southern Perú, Cerro verde y mal Aventura. El trabajo uniendo esfuerzos hace posible seguir aplicando más vacunas contra la COVID-19.